martes, 5 de junio de 2012

Deportes

Argentina golea 4-0 a Ecuador con un Messi brillante

Argentina golea 4-0 a Ecuador con un Messi brillante

BUENOS AIRES (Reuters) - Un Lionel Messi brillante iluminó a la selección argentina de fútbol, que el sábado goleó 4-0 a Ecuador y quedó como único líder de la eliminatoria sudamericana para el Mundial de 2014 en Brasil.
Messi, que mostró el talento que lo catapultó al estrellato con el Barcelona, fue el eje de un equipo argentino que hacía mucho tiempo que no mostraba tanta superioridad ante un rival que se defendió y no supo resolver el problema planteado por los locales.
Sergio Agüero en el minuto 20, Gonzalo Higuaín en el 29, Lionel Messi en el 31 y Angel Di María en el 75 fueron los artífices de los goles argentinos, todos ellos de gran toque y precisión.
El resultado deja a Argentina con 10 puntos al frente de la clasificación, dos más que Uruguay y Venezuela, que previamente había empatado 1-1 en Montevideo.
Después de vencer en noviembre del año pasado en Colombia, la selección argentina estaba en deuda con su público, que llenó el estadio Monumental de River Plate.
El técnico Alejandro Sabella acertó al poner por primera vez al tridente ofensivo Messi, Agüero, Higuaín, que han marcado esta temporada un total de 129 goles en las ligas inglesa y española.
Ecuador, que apenas había recibido tres goles en la eliminatoria, se equivocó con el planteamiento y en vez de tratar de quebrar a una defensa argentina que no derrochaba garantías, se refugió en su área y pagó cara su decisión.
El público aplaudió cada intervención de Messi, que confirmó el embarazo de su novia cuando recogió la pelota tras uno de sus goles y la puso dentro de su camiseta simulando una panza.
Argentina tendrá libre la próxima jornada, que aprovechará para jugar un partido amistoso en Nueva Jersey contra Brasil, anfitrión del próximo Mundial en 2014.
Por otra parte, Chile ganó 2-0 como visitante a Bolivia, para confirmarse como gran protagonista del torneo sudamericano rumbo al Mundial de Brasil.
Aránguiz y Vidal marcaron los goles de Chile, consiguiendo una victoria que les permite sumar nueve puntos tras cinco partidos, mientras que Bolivia queda relegada al último puesto de la tabla con tan sólo un punto.
Chile recibirá el sábado 9 de junio a Paraguay, en el sexto partido de la eliminatoria.
Además, Venezuela le arrebató a Uruguay la victoria que lograba el sábado en Montevideo en el quinto partido clasificatorio para el Mundial al empatar a uno al final del partido.
Diego Forlán anotó para Uruguay en el minuto 38 y sumó 33 goles con su selección, manteniendo el récord histórico, mientras que el delantero Salomón Rondón marcó para Venezuela en el minuto 83.
En el próximo partido, Uruguay no podrá contar con su capitán, el defensa Diego Lugano, ya que fue amonestado con una tarjeta amarilla que se sumó a una anterior recibida en el partido contra Paraguay.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario