martes, 5 de junio de 2012

Sociedad

Semáforos descalibrados y mal ubicados son un peligro en 4 sitios (Quito)




En cuatro intersecciones de la ciudad, la circulación de vehículos y peatones se complica por la falta de pasos cebra, la escasa señalización vertical y las fallas en los componentes y la calibración de los semáforos. En Quito hay 830 intersecciones reguladas con semáforos. De estas, 430 son administradas por el Municipio y el resto por la Policía de Tránsito. Al referirse a los problemas relacionados con la sincronización de los semáforos, Carlos Páez, secretario de Movilidad, explicó que la diferencia entre los modelos tecnológicos que controlan el funcionamiento, no permite una programación adecuada. En otros casos, el problema es la falta de mantenimiento.


Giros prohibidos, una práctica diaria
En la entrada a Carcelén, decenas de conductores aprovechan la luz roja sobre la av. Diego de Vásquez, en la intersección con la av. Isidro Ayora, para realizar un giro en U. Según el reglamento a la Ley de Tránsito, esa maniobra está prohibida. “Es que no hay más cruces cerca para hacer el imagen giro”, asegura Oswaldo Álvarez, vecino del sector. Entre las 16:30 y las 20:00, la cantidad de vehículos que ingresa a Carcelén sobrepasa la capacidad de una bahía habilitada para el giro. Eso reduce la vía de tres a dos carriles. El tiempo de la luz verde en el semáforo de giro es la misma durante todo el día: 23 segundos. Los cuatro semáforos peatonales no funcionan.


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